CONSERVACIONISMO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: CADA DIA MAS CERCA
La idea nació cuando los desarrolladores se dieron cuenta de que podían utilizar la misma tecnología usada por los astrónomos para reconocer las estrellas, solo que en vez de puntos en el cielo ahora la usarían para reconocer los círculos que cubren los cuerpos de los tiburones ballena.
Estos puntos son como huellas dactilares ya que no hay dos tiburones ballena con los puntos en la misma localización, así que enseñando a un ordenador a reconocer estos patrones y diferenciarlos es equivalente a enseñarle a diferenciar individuos.
De esta manera se pueden archivar y reconocer miles de tiburones sin siquiera tener que tocarlos por lo tanto se respeta mejor al medio ambiente.
Así que se pusieron manos a la obra para entrenar a esta inteligencia artificial. Miles de personas oyeron hablar de este proyecto, y como todos tenemos una cámara en nuestros bolsillos, fueron capaces de fotografiar sus propios tiburones y mandarle las fotos al equipo de desarrolladores los cuales las metían en el programa de ordenador.
Pronto la máquina fue capaz de desarrollar su tarea con éxito y al final los desarrolladores se dieron cuenta de que esta tecnología podía ser usada para otras especies. Y así nació el proyecto Wild Me.
Hoy en día llevan registros de mas de 60 especies y están luchando por salvar a los animales de su extinción.
Hacen una labor importantísima, la fauna está en peligro y debemos hacer algo para ayudarla.
ResponderEliminarSalvar a la fauna de nuestro planeta es una labor muy importante, me alegro de que haya gente dispuesta a hacer tanto por los animales.
ResponderEliminar